Obras en la red de Cuatro Esquinas y El Charco para evitar las inundaciones
El Ayuntamiento de Arrecife ha dado comienzo a las obras de la nueva red de pluviales en el entorno de Cuatro Esquinas y el Charco de San Ginés, a través de la calle Jacinto Borges. Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, estas intervenciones se enmarcan en un plan más amplio para modernizar el área y prevenir inundaciones.
La obra, adjudicada a Transportes y Excavaciones Tiagua, pretende solucionar un problema histórico de acumulación de aguas pluviales.
La geografía de la zona, con el barrio de El Lomo en una cota más alta, ha ocasionado durante años la concentración de agua en Cuatro Esquinas, provocando inundaciones.
Yonathan de León, alcalde de Arrecife, destacó que esta fase inicial es solo el comienzo de una serie de transformaciones urbanas que incluyen futuras renovaciones en calles como Pérez Galdós y León Castillo.
Estas obras cuentan con financiación del Cabildo de Lanzarote, a través de los planes de Cooperación Municipal.
El Ayuntamiento ha pedido la comprensión de los vecinos y comerciantes, ya que las obras requerirán aperturas de zanjas y desvíos de tráfico. Sin embargo, asegura que estos esfuerzos serán recompensados con una mejora sustancial en la calidad, han explicado desde el consistorio.