Salvamento rescata a casi 200 personas migrantes en nuevas embarcaciones
En la madrugada de este jueves, 8 de noviembre, Salvamento Marítimo ha interceptado varias embarcaciones irregulares cerca de las costas de Lanzarote, sumando nuevos rescates a la creciente crisis migratoria que vive la isla. La primera de ellas fue avistada a primeras horas de la madrugada, con 67 personas de origen subsahariano a bordo.
A lo largo de la mañana, una segunda embarcación con 124 personas también fue localizada y rescatada. Ambas operaciones culminaron con el desembarco de los migrantes en el muelle de Naos, en Arrecife, donde está activo un dispositivo humanitario.
La situación de acogida en Lanzarote continúa siendo crítica. Con estas nuevas intervenciones, la cifra de personas rescatadas en la última semana supera las 2.000, desbordando la capacidad de los recursos de acogida locales a pesar de las continuas derivaciones a Gran Canaria y Fuerteventura.
Este flujo migratorio persistente y de gran escala sigue presionando las infraestructuras de la isla, que requiere un refuerzo constante para atender la emergencia humanitaria en curso.