FTI Group, el potente operador alemán, se declara en concurso de acreedores
El conocido touroperador internacional FTI Group, el tercero más importante de Alemania, se ha declarado este lunes 3 de junio en concurso de acreedores, según ha informado la propia compañía en un comunicado de prensa.
Adeuda a la Administración de ese país casi 1.000 millones de euros. Como es lógico, la noticia ha despertado la alarma del sector hotelero español ya que afecta directamente a las reservas de miles de turistas.

Con todo, algunos expertos advierten de que el impacto en el mercado turístico no será del alcance de lo ocurrido con Thomas Cook, debido a que la quiebra de FTI se produce a principios de una temporada, pero son miles los turistas que viajan a través de este operador y que ahora pueden sufrir los contratiempos en el destino, como ya sucediera con Thomas Cook.
Desde FTI se admite que desde el anuncio de su compra por parte del fondo estadounidense Certares, las reservas se han situado por debajo de lo esperado en los últimos dos meses.
Y sobre los motivos del concurso de acreedores, se apunta a un problema de falta de liquidez del operador germano, lo que está frenando el pago a las empresas con las que trabaja.