Una mujer y un niño sufren quemaduras por el vapor en Timanfaya, según el 1-1-2
En la jornada de este jueves, día 30 de mayo, una mujer y un menor de edad han sido evacuados en ambulancias al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote después de sufrir quemaduras relacionadas con la emisión de vapor en las Montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya (Tinajo), según la información que han facilitado desde el 1-1-2.
Sin embargo, tras consultar con fuentes de los Centros Turísticos, estas confirmaban a esta redacción que el accidente se producía en la zona de quema de aulagas, en el hoyo, al que presuntamente cayó el pequeño y la madre saltó a por él.
Poco antes de las 13:00 horas, los equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) -en concreto tras ambulancias- y los agentes de la Policía Local de Tinajo se desplazaban a este conocido centro turístico lanzaroteño para prestar asistencia a las dos personas heridas.
Según la valoración inicial proporcionada por el SUC, la mujer presentaba “quemaduras de carácter grave”, mientras que un niño, de 6 años de edad, sufría “quemaduras de carácter leve”, salvo complicaciones.
El personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados, quienes fueron trasladados en diferentes ambulancias al Hospital General lanzaroteño. Pasadas las horas, el menor fue evacuado al Hospital Infantil de Gran Canaria.
La Policía Local instruye las diligencias correspondientes.

Señalar que este hecho es muy poco habitual en las atracciones de las que cientos de turistas disfrutan a diario en las Montañas del Fuego, donde se mantienen medidas de precaución sobre las emisiones de vapor o la quema de aulagas en la zona.