17 alumnos recogen sus diplomas en los talleres de carpintería de Ribera
El Cabildo de Lanzarote entregó diplomas a 17 participantes de los talleres de Trazado de Barcos impartidos entre mayo y julio en Arrecife. Organizados por el Área de Patrimonio Histórico, estas actividades buscan revitalizar la carpintería de Ribera, un oficio ligado a la tradición marinera de Lanzarote y La Graciosa.
Ascensión Toledo, consejera de Patrimonio, destacó: “Estas iniciativas no solo forman a las personas, sino que preservan nuestras raíces culturales”. Los talleres incluyeron la creación de maquetas de embarcaciones con técnicas tradicionales y visitas a la exposición «Navegando por la memoria».
Con proyectos como Margullar II, el Cabildo refuerza la difusión y conservación de la historia marítima insular, consolidando la identidad local.
¿ Y no hay ningún apellidado Tabares ( apellido emblemático entre los carpinteros de ribera en la isla de Lanzarote) en este acto ?. ¡¡ Todo una pantomima ¡¡.