Ya llevan recogidas más de cuatro toneladas de tapones solidarios
Gracias a la solidaridad de 46 colegios e institutos de la Isla, además de asociaciones colaboradoras y a los miles de niños que día a día reciclan, la nueva campaña tapones solidarios ha logrado sumar 4.362 kilos.
La campaña “Tapones solidarios” se presenta como una campaña de recogida de tapones de plástico en los centros escolares de Lanzarote realizada de forma coordinada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Sanidad y Bienestar Social y de la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos, en colaboración con la Asociación Iraitza.
La “Asociación Iraitza Tapones Solidarios” es una Asociación no lucrativa con fines totalmente solidarios destinada a personas con grandes necesidades, como son aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. Estos objetivos se alcanzan través de la recogida masiva de tapones plásticos y llevándolos a una planta de reciclaje. Además ayudar a personas con diferentes necesidades logramos que este plástico se recicle y se vuelva a convertir en productos de utilidad.
En Lanzarote los tapones recogidos se trasladan a Gran Canaria a través de la colaboración de las empresas Naviera Armas y Martínez Cano.
En Gran Canaria son llevados a la planta de reciclaje de Plascan, que por cada tonelada recibida aporta 180 euros. Esta aportación se convierte directamente en el material necesario (tratamientos, operaciones, material ortopédico) para la persona con discapacidad ya que es directamente la empresa recicladora quien abona la cantidad de lo requerido a la clínica y/u ortopedia.