Víctor Ullate se «encerrará» en La Graciosa para crear su nuevo ballet
El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate ha elegido La Graciosa como el lugar donde se va «a encerrar» para «gestar» su próximo proyecto, un ballet que calificó como «muy español» que tiene previsto estrenar en 2017. Estará en la Octava Isla durante una quincena, ideando un espectáculo que gira en torno al mito universal de «Carmen».
Ullate lo anunciaba en la mañana del miércoles durante la rueda de prensa que ofreció con motivo de la actuación de su Compañía este fin de semana en el Teatro Guimerá de Tenerife, con un programa basado en tres piezas: «Jaleos», «Après toi» y «Bolero».
Hoy reconoció que algunos espectadores le confiesan que nunca habían ido a un espectáculo de danza y que, tras ver uno, “se vuelven adictos” porque el ballet “relaja”, ayuda a ver “que el tiempo es oro, que hay que pensar en el momento que estás viviendo”.
Quizá por ello, por la relajación intrínseca del lugar, ha elegido La Graciosa para construir su próximo estreno.
Su compañía, que ya cuenta con más de 20 años de trayectoria, ha combinado el estilo clásico de los ballets de repertorio (Don Quijote, Giselle) con otros trabajos de corte neoclásico, logrando una posición destacada en el mundo de la danza.