Vandalizan la escultura del Ironman recientemente instalada en La Santa
El Ayuntamiento de Tinajo ha denunciado un acto de vandalismo contra la escultura recientemente instalada en la rotonda de La Santa como homenaje al Ironman Lanzarote. La pieza, una donación del atleta tinajero José Ángel Lemes Clavijo, ha sido objeto de pintadas coincidiendo con la jornada de celebración de esta emblemática prueba deportiva internacional.
El suceso ha generado la reacción por parte del consistorio tinajero, cuyo alcalde, Jesús Machín, ha calificado lo ocurrido como “del todo lamentable”. La escultura, que se presentó públicamente el pasado 6 de mayo, apenas diez días antes del evento deportivo, fue entregada por su autor como símbolo del esfuerzo y dedicación de los triatletas que participan en el Ironman Lanzarote.
La estructura artística, ubicada en un punto estratégico de paso para atletas y visitantes, ha sido intervenida con grafitis que han alterado su aspecto original. Para el alcalde de Tinajo, el incidente supone “una forma inadecuada de reivindicación”, subrayando que existen otras maneras de expresar opiniones o protestas sin dañar bienes públicos o donaciones voluntarias.
“Es lamentable que, para hacer una reivindicación, se esté utilizando una donación que hizo un atleta de Tinajo en homenaje al Ironman”, ha señalado Machín. “Desde luego no es la mejor de las maneras, quitando la ilusión a quien donó la escultura, a quien realizó el trabajo y, sobre todo, en un día tan importante como ha sido hoy el día del Ironman”.