Una réplica de la nao colombina Santa María está en puerto lanzaroteño
Inmersos en tareas de puesta a punto para afrontar su próximo viaje al otro lado del Charco, estos días podemos observar en el varadero del puerto Marina Lanzarote una replica exacta de la nao colombina Santa María.
Pertenece a la Fundación Nao Victoria, institución especializada en promover y difundir grandes eventos culturales a través de sus barcos históricos. Ellos construyeron el pasado año esta réplica de la carabela Santa María a escala real, con el apoyo de la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol; precisamente en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.
La construcción se realizó en los astilleros de Punta Umbría. Y para diseñarla se empleó una técnica que combina la fibra de vidrio y su recubrimiento en madera respetando las formas y rigor histórico de la nave.
Recaló este mismo martes en Arrecife. Tiene 28,30 metros de eslora y 7,96 metros de manga. Estará en la Isla hasta el domingo.
La réplica de la Nao Santa María, uno de los barcos más célebres de la historia universal, navegará en los próximos años por puertos de Europa y América divulgando el gran acontecimiento que protagonizó.
La nave podrá visitarse el domingo 6 de mayo, durante la mañana.