Dos jóvenes son rescatados a 3 kms de la costa al quedar a la deriva en kayak
Una pareja de turistas madrileños fueron rescatados por la Guardia Civil y por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en la tarde de este jueves. Permanecían a la deriva al volcar el kayak donde navegaban. Fueron primero localizados desde el aire por el helicóptero de emergencias, y recuperados por sendas embarcaciones de los servicios de seguridad.
El rescate acuático se producía sobre las 15:55 horas y a unos tres kilómetros de distancia de la costa lanzaroteña, en las proximidades de las playas de Papagayo (Yaiza).
La patrullera de la Guardia Civil fue la encargada de recuperar del agua al varón, de unos treinta años, junto al kayak con el que remaban; mientras que los bomberos del Consorcio lanzaroteño trasladaron en moto acuática -también hasta el puerto Marina Rubicón de Playa Blanca- a la mujer, una joven de unos veinticuatro años de edad. Según fuentes del Consorcio, ambos presentaban síntomas de deshidratación cuando fueron socorridos.
Hay que aclarar además que en esta zona del litoral lanzaroteño hoy reinaba un fuerte viento, una circunstancia que obligó al aplazamiento de la «MidSummer Fun Race» que estaba prevista celebrar en el puerto deportivo de Playa Blanca. Incluso, no muy lejos de allí, en Puerto del Carmen, debido al viento que arreciaba en el Varadero, el pregón de las Fiestas del Carmen se trasladó al Centro Cívico El Fondeadero.