Hospitalizada una joven tras sufrir un ahogamiento en una inmersión de buceo

Una mujer de 27 años ha resultado herida de carácter grave tras sufrir un accidente de buceo en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, durante la tarde de este jueves, 27 de agosto.

El incidente se produjo alrededor de las 15:51 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que una persona había sufrido un accidente después de realizar una inmersión en la zona.

Tras recibir la alerta y clasificar el incidente, el CECOES 112 activó los recursos necesarios para atender a la afectada. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil y la Policía Local de Yaiza.

En el ámbito sanitario, el coordinador del SUC, después de recabar información de los alertantes, decidió activar una ambulancia medicalizada para atender a la mujer.

A su llegada, el personal sanitario valoró y asistió a la afectada, que presentaba inicialmente síntomas de ahogamiento incompleto. Los profesionales sanitarios procedieron a estabilizarla antes de efectuar su traslado.

Una vez estabilizada, la mujer fue evacuada en la ambulancia en estado grave al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, para recibir atención médica.

Por su parte, los recursos de seguridad activados por el CECOES 112 colaboraron con los servicios sanitarios durante la intervención. Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local también se encargaron de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente de buceo ocurrido en Playa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *