Una bañista es rescatada en Papagayo al lesionarse por el golpeo de una ola
Una mujer de 64 años de edad y natural de los Países Bajos ha sido rescatada a primera hora de la tarde de este lunes, día 19 de febrero, de una playa de Papagayo después de accidentarse en la rodilla por el fuerte golpe de una ola en el mar.
La mujer salió del agua lesionada y no podía moverse por sí misma, así que alertaron al 1-1-2 Canarias para que le prestaran asistencia sanitaria. Los equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solicitaron la colaboración de los bomberos del Parque Sur del Consorcio de Seguridad para ascender a la afectada a la zona donde estaba la ambulancia.
La accidentada presentaba un fuerte traumatismo en una rodilla. Los rescatadores inmovilizaron a la víctima y la trasladaron hasta la ambulancia del SUC en una camilla nido. Desde allí fue llevada al Centro de Salud de Playa Blanca para ser atendida.
Auxiliando a una senderista
Por otro lado, en otro servicio de este lunes, los bomberos auxiliaron en el camino de Playa del Paso -también en el municipio de Yaiza- a una señora de 69 años y de nacionalidad italiana, quien presentaba dificultad para caminar y estaba un poco deshidratada cuando fue atendida por sus rescatadores.
Fue llevada a su propio vehículo en un aparcamiento después de recibir ayuda y agua por parte de los bomberos.