Un parapentista fue rescatado anoche ileso tras caer en el Risco de Famara
En la noche del martes, efectivos de la ONG Emerlan y de Protección Civil de Haría rescataron ileso a un parapentista tras caer en la zona del Risco de Famara. En concreto, el rescate se realizó cerca de Guinate, a unos 400 metros de altura.
Según el grupo de montaña de Emerlan, las condiciones de visibilidad y el terreno dificultaron las tareas de localización y la puesta del accidentado en un lugar seguro. El joven, de unos 30 años de edad y de nacionalidad polaca, fue recuperado por la unidad de Rescate en Altura, y luego valorado en la ambulancia. Apuntan sus rescatadores que se encontraba sin agua, sin comida y sin ropa de abrigo a su llegada.
El parapentista había caído a última hora de la tarde en una zona de difícil acceso del Risco. Fue él mismo quien daba el aviso a los servicios de emergencia.
A pesar de que inicialmente se apuntaba a la posibilidad de posponer su rescate hasta la mañana, el parapentista era rescatado a medianoche por efectivos de la organización de vigilancia y salvamento Emerlan y por los miembros de Protección Civil de Haría, según confirmaron este mismo miércoles desde el 112 Canarias.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó la incidencia sobre las 19:00 horas, cuando alertaba de la caída del joven en una zona de complicado acceso, si bien aclaraban poco después que no sufría lesiones.