Un joven es detenido en Lanzarote por apuñalar a la pareja de su madre
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un joven de 21 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, tras apuñalar a la pareja de su madre durante una discusión en el domicilio donde convivían.
Los hechos se produjeron el pasado 2 de enero en una habitación alquilada dentro de una vivienda de la capital lanzaroteña. Según consta en las diligencias policiales, la madre del detenido comunicó a su pareja su intención de dar por finalizada la relación sentimental, lo que dio lugar a una discusión que se desarrolló en presencia del hijo.
De acuerdo con el testimonio del arrestado, el hombre habría reaccionado de forma violenta, profiriendo amenazas y abalanzándose sobre la mujer. En ese momento, el joven intervino y utilizó un cuchillo que se encontraba en la habitación, clavándolo en el hombro de la víctima.
La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Arrecife, en colaboración con la Brigada Local de Policía Científica, que realizó la inspección ocular técnico-policial en el lugar de los hechos. Asimismo, se tomó declaración a los implicados y a varios testigos, incluidos residentes de habitaciones contiguas, quienes manifestaron haber escuchado gritos de auxilio.
Estas personas prestaron ayuda al hombre herido hasta la llegada de los servicios de emergencia, ya que presentaba una abundante pérdida de sangre. El herido fue atendido y trasladado para recibir asistencia sanitaria.
Como consecuencia de lo ocurrido, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. De forma paralela, la UFAM ha instruido diligencias relacionadas con posibles hechos constitutivos de violencia de género, que han sido remitidas a la autoridad judicial.
Una vez finalizadas las actuaciones policiales, el detenido fue puesto a disposición del juzgado competente, que decretó como medida cautelar la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima mientras continúa el procedimiento judicial.




