Uga marchó en romería en honor a su patrón, San Isidro Labrador
Las calles de Uga se llenaron el sábado de decenas de romeros que marcharon para honrar a San Isidro Labrador. La tradición ganadera del pueblo también estuvo muy presente en la romería con camellos y ejemplares de otras cabañas asentadas en el Vallito de Uga.
Más de una docena de grupos de toque y baile animaron el recorrido haciendo olvidar el viento frío de la tarde – noche. A las agrupaciones folklóricas y parrandas organizadas presentes se unieron otros tantos parranderos espontáneos, jóvenes, adultos y mayores, que alentaron la romería. Es el caso siete chicas estudiantes de segundo y tercero de la ESO del IES Yaiza que demostraron su capacidad en el canto y buen hacer con el timple y la guitarra.
La actuación de las parrandas y agrupaciones Los Encontrados, Labradores, El Requinto, Gaida, Guágaro, La Gran Aldea y Rubicón no solo avivaron el recorrido con su música, sino que dieron vistosidad a la romería con su baile y vestuario. Contagiados por todos ellos, vecinos de Uga y visitantes se animaron a cantar incluso improvisando letras picaronas. En este apartado destacó el grupo de mayores de Yaiza, atendidos, carroza incluida, por monitoras del Área de Dinamización Social del Ayuntamiento sureño.
Todas las parrandas y agrupaciones folklóricas actuaron frente a la iglesia arropadas por el público que esperaba la conclusión de la romería, sin embargo, la fiesta continuó en la tarima del recinto ferial a cuenta de dos parradas del municipio: Los Salineros de La Hoya y Janubio.