Tres nuevos todoterrenos para el Área insular de Medio Ambiente
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Medio Ambiente, ha formalizado la adquisición de tres vehículos todoterreno 4×4 Euro 6, destinados a reforzar el servicio de inspección y vigilancia en la isla. Esta compra, cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), responde a la necesidad de modernizar y mejorar la eficiencia de los recursos disponibles para la protección del entorno natural de Lanzarote.
En la presentación de este jueves, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha subrayado la importancia de esta adquisición: “Estos nuevos vehículos son esenciales para garantizar una labor de vigilancia eficaz en nuestra isla, especialmente en aquellas zonas de difícil acceso. Con esta inversión, seguimos demostrando nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad, dotando a nuestros agentes de los medios necesarios para realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, aseguró que se continuará “gestionando todas las ayudas económicas disponibles para mejorar las infraestructuras y recursos destinados a la protección del medio ambiente, asegurando que los equipos y herramientas disponibles estén a la altura de los desafíos que presenta la preservación del entorno natural de la isla”.
Además, durante la presentación, el consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín, quien ha liderado esta iniciativa, considera que “con la incorporación de estos nuevos todoterrenos, no solo mejoramos la operatividad del servicio, sino también adoptamos una postura más responsable con el medio ambiente, al elegir modelos que cumplen con los estándares Euro 6, lo que garantiza un menor impacto ambiental”.
“Renovar el parque móvil del área era una prioridad urgente, ya que la antigüedad de los vehículos en uso comprometía seriamente la capacidad de nuestros agentes para desempeñar su labor de manera eficiente”, señaló Samuel Martín. Además, destacó que, tras esta actualización que permite mejorar las condiciones operativas, también se seguirá reforzando el equipo de Agentes de Medio Ambiente, garantizando una mayor cobertura y eficacia en las tareas de vigilancia y protección del entorno”, concluyó el consejero.