Cuatro fallecidos por un fatídico golpe de mar en Los Gigantes (Tenerife)
Cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas tras caer al agua en las piscinas naturales situadas junto al acantilado de Los Gigantes, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide. El suceso ocurrió sobre las 16.07 horas del domingo, 7 de diciembre, cuando un golpe de mar sorprendió a un grupo que se encontraba en la zona de baño. Aún hay una persona desaparecida en el mar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 activó un importante dispositivo: helicóptero de rescate del GES, aeronave y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, efectivos de Salvamento Marítimo, servicio de socorrismo, Bomberos de Tenerife y Guardia Civil.
El helicóptero de Salvamento Marítimo logró rescatar a una persona con vida y recuperar un primer cuerpo.
El personal de salvamento en playas, operando con motos acuáticas, auxilió a una mujer en parada cardiorrespiratoria, que fue trasladada al muelle, donde el SUC consiguió revertir la PCR antes de su evacuación aérea al hospital. Lamentablemente, esta mujer rescatada falleció pasadas unas horas en el centro hospitalario.
Los equipos de emergencias también recuperaron luego a otras dos personas fallecidas.
Hay una persona desaparecida
El SUC atendió a dos afectados más que llegaron por sus propios medios a tierra, trasladando a uno de ellos al Hospiten Sur con traumatismos de carácter moderado.
Durante este lunes se han mantenido las laboras de búsqueda ya que hay una personas desaparecida.
Ya hace unas semanas, también en Tenerife, dos personas perdían la vida y varias resultaban heridas por exponerse al fuerte oleaje.




