Tras meses cerrado por un problema eléctrico, Santa Bárbara reabre al público
El Castillo de Santa Bárbara, uno de los enclaves históricos más emblemáticos de Lanzarote que permanecía desde hace meses cerrado por un problema con el sistema eléctrico, vuelve a recibir a los visitantes. El público podrá recorrer sus instalaciones en un horario de domingo a jueves, de 10:00 a 15:00 horas.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, quien no se ha referido al otro museo cerrado desde hace meses, la Casa Museo del Timple (en el Palacio Spínola), expresaba su satisfacción por recuperar este espacio para la ciudadanía: “El Castillo de Santa Bárbara es parte fundamental de nuestra historia y su recuperación era una prioridad”, declaró.
El concejal de Cultura, Javier Díaz, destacó que el castillo se encuentra en un proceso de transformación y anunció que su destino será convertirse en el futuro Museo de Historia de Teguise, tal y como adelantaban hace unos meses, cuando descartaban seguir dedicándolo a la historia de la piratería. “El objetivo es que este espacio refleje la riqueza histórica de la isla y su evolución a lo largo del tiempo”, indicó.
La reapertura oficial del castillo tuvo lugar el pasado domingo, 9 de febrero. Durante cinco años, y desde 2020, cuando esta fortaleza cerró sus puertas para una reforma integral, las instalaciones han permanecido abiertas al público poco mas de seis meses.
Pocas horas después de la apertura, desde Coalición Canaria Teguise criticaban al PSOE porque no había aplaudido la reapertura, después de meses de críticas por el cierre de museos; y felicitaba a sus concejales, responsables de la gestión municipal de la oferta cultural local desde hace más de una década.






