Somos pide mayor defensa laboral del servicio de ayuda a domicilio
Días después de que el Ayuntamiento de Arrecife anunciara el inicio de los trabajos para adjudicar de nuevo el servicio de ayuda a domicilio, Somos Lanzarote considera que la concesión de este servicio “no puede significar desentenderse de una cuestión fundamental para la ciudad de Arrecife”, refiriéndose a la situación de las actuales trabajadoras de la empresa adjudicataria.
Somos Lanzarote denuncia así la situación que atraviesa el servicio de asistencia domiciliaria en el municipio, cuya concesión la tiene la empresa Moyma. “Actualmente”, manifiesta el partido, “a las trabajadoras sigue sin respetárseles los derechos existentes en el contrato, y han anunciado movilizaciones”. Apunta el partido de la oposición que «los impagos se están produciendo de forma sistemática”.
Declaran desde el partido de la oposición que el servicio de asistencia domiciliaria atiende a más de 130 usuarios en el municipio, y consideran importante que se preste con todas las garantías para mantener la estabilidad social en Arrecife.
Afirman que la empresa ha abierto un expediente a las trabajadoras por ejercer su derecho a huelga, “expediente que se basa en una denuncia por parte de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife”, critican.
E insisten en que “el Ayuntamiento debería tomar medidas para defender a los empleados y usuarios del servicio, no castigarles por el ejercicio de sus legítimos derechos. Deben dar explicaciones cuanto antes”.