Seis empresas optan a la prestación del servicio de asistencia domiciliaria
Han sido seis las ofertas presentadas en el concurso público de adjudicación del servicio de asistencia a domicilio en Arrecife, tramitado después de los problemas laborales generados con la anterior adjudicataria.
El pasado día 6 se abrían las propuestas para hacerse con el contrato, y en ellas figuraban las ofertas de Iscan, Asidma Servicios Sociales, Nenedan Mirabal Pérez, Valoriza SL, Lumar Mantenimiento y Lirecan.
Las empresas han tenido 15 días para presentar sus ofertas desde la puesta en marcha del procedimiento de contratación protagonizado por el Área de Servicios Sociales, gestionada por Eva de Anta.
El consistorio, que está en medio del proceso de licitación, tiene previsto adjudicar el servicio por un periodo de dos años y estará dotado con un presupuesto base de 669.820 euros.
Una de las condiciones que recogen los documentos, según aclara el Ayuntamiento, es que las 16 empleadas que en la actualidad están contratadas por la empresa Moyma sean subrogadas por la nueva adjudicataria.
La ayuda a domicilio “es una prestación básica del Área de Bienestar Social, de carácter complementario y transitorio que proporciona atenciones y cuidados a personas y/o familias que no puedan valerse por sí mimas”, apuntan.
“El servicio será supervisado por los técnicos de la Concejalía, quienes garantizarán que se cumpla el pliego de condiciones. El documento establece las sanciones a las que se enfrentará la empresa adjudicataria si no cumple con el contrato”, ha indicado Eva de Anta; que espera novedades en unas semanas.
Dos alegaciones al contrato de parques y jardines a CESPA
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife decidirá mañana en pleno extraordinario sobre los dos recursos especiales presentados contra la aprobación llevada a cabo este febrero pasado, cuando se adjudicó a la Compañía Española de Servicios Públicos S.A (CESPA) el contrato de parques y jardines por cerca de 13,4 millones de años.
El Ayuntamiento estima que el nuevo servicio comenzaría a prestarse antes del verano, y una vez se cumplan los plazos de publicación y exposición pública. A esta altura del expediente se intenta rubricar las alegaciones presentadas por Acciona Medio Ambiente SA y Ayagaures Medioambiente SL, y sobre las cuales decidirán este viernes en pleno.
El contrato tiene una duración de 8 años prorrogables por otros dos y un coste total de 13.398.375 euros, incluye tres campañas de plantación de flora de temporada (navidades y dos más) y 10.000 euros anuales en campañas de concienciación medioambiental dirigidas al ciudadano”, explica la edil responsable del área de Parques y Jardines, Ascensión Toledo.
El convenio contempla la subrogación de los trabajadores.