San Borondón se asoma a su disolución y critica a “los parásitos de la política”
La última Asamblea del partido San Borondón, en reunión celebrada el pasado jueves, día 14 de mayo, acordó por unanimidad de los presentes trasladar dos mandatos directos a sus dos cargos públicos en instituciones lanzaroteñas.
Por un lado, concluía este foro que el consejero de la formación en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa (hoy responsable de Sanidad), tenía que presentar su dimisión como integrante del grupo de gobierno antes del día 19 de mayo, o sea, hoy.
Además de esta exigencia de dimisión a su consejero insular, también se decidía en la Asamblea que el concejal de S.B. en el Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Alberto Alférez, debía mantenerse en el grupo de los no adscritos, hasta nuevo aviso.
Desde el Partido San Borondón (S.B) manifiestan que están “totalmente asombrados con la forma de actuar de los representantes políticos, respecto a la utilidad que se da a la palabra “seriedad” y a una expresión tan utilizada pero tan poco respetada, como es “cumplir la palabra”. La utilizan con una facilidad pasmosa, sin saber el daño que le están haciendo a nuestra sociedad”.
El presidente del partido, Jerónimo Robayna, ha apuntado sobre este asunto que “lo grave es que lo hacen personas representantes que nos dirigen el camino a seguir, dando un ejemplo pésimo a las generaciones venideras. Estamos creando una sociedad sin valores, sin ética, donde lo que vale es conseguir los objetivos propios de cualquier manera, engañando, estafando, difamando, traicionando etc…”.
Robayna añade que desde su formación no quieren “entrar en este juego… Que es como un virus que se mete en tu sangre y te va transformando negativamente, donde mentir es lo normal, donde traicionar está a la orden del día y donde tus valores quedan aparcados hasta terminar dicho periplo». También en San Borondón reconocen que han cometido errores, «pero siempre por mantener los objetivos y valores con los que se creó esta formación política”.
Anuncian su posible disolución
Añaden en esta línea que no quieren convertirse “en parásitos de la política, donde no nos importa donde posarnos, con tal de poder seguir chupando la sangre a nuestros vecinos y vecinas. Realmente un 99 % vienen a auto beneficiarse, aunque utilizan frases todos los días como, yo no estoy por un suelo, en mi trabajo gano más, estoy en política por ayudar a mis vecinos, me levanto temprano todo los días, etc. Tópicos utilizados para intentar lavar la imagen de una clase política cada vez más turbia”, denuncian.
Finalmente, confirman desde el partido que en la próxima reunión de la formación se propondrá la posible disolución de San Borondón, y su salida de la vida política “al final de esta legislatura”.
“No queremos que este virus se nos meta en la sangre y luego no tengamos la vacuna para curarnos. Desde nuestra humilde opinión se puede ayudar de otras maneras sin convertirse en un parásito de la política… Sin más nos despedimos y agradecemos de todo corazón a los votantes de San Borondón todos estos años por su confianza y fidelidad”, expone el presidente Jerónimo Robayna Hernández (foto superior) en un comunicado público este martes.