Dos lanchas de inmigrantes han sido interceptadas por Salvamento Marítimo
Las llegadas de embarcaciones irregulares con personas migrantes a Canarias continúan esta semana. Los ocupantes de las dos últimas lanchas neumáticas localizadas en aguas próximas durante la tarde de este sábado, día 20 de julio, han sido trasladados a Lanzarote por las tripulaciones de Salvamento Marítimo.
En ambas zodiac viajaban casi ciento cuarenta personas, en concreto, 69 migrantes en una y otros 70 en la segunda. según los datos provisionales que facilitan desde el Consorcio de Seguridad.
Las embarcaciones de Salvamento encargadas de realizar el operativo de interceptación y rescate han sido la Salvamar Al Nair y la Guardamar Talia. La previsión es que llegaran a la Isla a primera hora de la noche, pero una avería en la Salvamar obligó a la intervención de la embarcación Concepción Artiles para remolcarla a Lanzarote.
El dispositivo de atención humanitaria está instalado, como es habitual, en el muelle de Naos de Arrecife.
(Avance de información. Imagen de archivo cedida)