Rescatan a una senderista herida tras caerse en Caldera Blanca de Tinajo
El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescataba ayer sábado, día 5 de enero, a una mujer de 66 años en la cumbre de Caldera Blanca, en el Parque Nacional de Timanfaya (Tinajo), tras lesionarse al caerse en una zona de difícil acceso.
En la intervención, la aeronave del Gobierno de Canarias contó con la colaboración de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y de la Policía Local de Tinajo.
En el momento inicial de la asistencia por parte de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la mujer, de nacionalidad alemana, presentaba un traumatismo en una pierna de carácter moderado, según informan desde la sala operativa del 1-1-2.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía a las 16:00 horas la alerta inicial en la que solicitaban asistencia sanitaria para la senderista, tras caerse ésta y verse impedía para continuar la marcha en la zona montañosa.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES se trasladó al lugar y, tras rescatar a la afectada, procedió a evacuarla a la helisuperficie del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en Argana (Arrecife).
Allí, una ambulancia de soporte vital básico del SUC se hizo cargo de la asistencia inicial de la víctima y su posterior traslado al Hospital José Molina Orosa de la capital lanzaroteña.