Recogidas nueve toneladas de tapones solidarios en los colegios e institutos
8.987 kilos es la cifra final de tapones recogidos en los 46 centros educativos de Lanzarote que han participado en la campaña de Tapones Solidarios durante este curso 2015/2016. Todos los tapones recogidos son entregados a la Asociación Iraitza para financiar de forma equitativa los proyectos de ayuda a niños con necesidades especiales que la Asociación desarrolla en Lanzarote. Desde aquí, los tapones conseguidos se trasladan a Gran Canaria gracias a la colaboración de las empresas Naviera Armas y Martínez Cano.
Tapones Solidarios es coordinada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Sanidad y Bienestar Social y de la campaña Lanzarote Recicla del Área de Residuos, en colaboración con la Asociación Iraitza, una Asociación no lucrativa con fines totalmente solidarios destinada a personas con grandes necesidades, como son aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. Estos objetivos se alcanzan través de la recogida masiva de tapones plásticos y llevándolos a una planta de reciclaje. Además ayudar a personas con diferentes necesidades logramos que este plástico se recicle y se vuelva a convertir en productos de utilidad.
El Centro de Día Zonzamas fue el encargado de efectuar las recogidas semanales de los Tapones Solidarios en los colegios e institutos.