Quizá caiga algún chubasco durante los próximos días
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no han activado aviso alguno en la Comunidad de Canarias ante la DANA que cruza el Atlántico hacia la península por el nordeste del Archipiélago. Esta no afectará de lleno a las islas, aunque sí dejará algunas lluvias y tiempo algo más inestable.
La llegada de este tiempo a las islas se espera a partir de la madrugada de mañana martes, día 16 de mayo.
Para Lanzarote y La Graciosa, el pronóstico señala que durante la tarde y la noche del martes podrán producirse lluvias en forma de chubascos de forma débil. Habrá nubosidad media que puede dejar alguna tormenta.
Las temperaturas se mantendrán los proximos días entre los 18 grados de mínima y los 25 grados centígrados de máxima a pesar de que los cielos estarán algo más cubiertos de lo habitual.
El viento soplarán del Norte, con una intensidad moderada; y con tendencia a aminorar con el paso de los días esta semana.
En cuanto al estado de la mar, se espera mañana martes mar de fondo del sur, afectado a las costas de las islas occidentales y Gran Canaria. Alturas de dosmetros, con picos puntuales más significativos.