Próximas obras en las playas de la Concha y la Arena por parte del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Arrecife ha presentado esta semana los trabajos que llevará a cabo para el acondicionamiento integral de la playa de la Concha y de la playa de La Arena.
La alcaldesa Astrid Pérez ha explicado que van a acondicionar la Playa de la Concha y la Playa de la Arena “para el uso y disfrute de vecinos y visitantes”, recalcó en rueda de prensa. Por un lado, entre las mejoras que se plantean en la playa de La Concha se encuentra el habilitar una zona de sombra, descanso y juego de niños así como conectar los accesos principales de los que consta la playa mediante una pasarela sobre la arena, mejorando la accesibilidad a la vez que se mejora el atractivo de la zona para usuarios y visitantes.
Además, se actualizará la dotación de duchas-lavapiés, la señalización y el mobiliario urbano y se mejorará la jardinería. También se ejecutará un edificio con aseos públicos y con una zona para los equipos de salvamento y socorristas. Se dotará a la playa de torre de vigilancia para socorristas y megafonía. El total del presupuesto general de esta actuación es de 482.878,88 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses, según lo explicado.
Además, Ástrid Pérez destacó que “hemos realizado una actuación para toda la urbanización de la playa de La Concha, que se encuentra contemplada en los presupuestos, en el remanente de tesorería. Se está tramitando por valor de 491.792 euros y se destinará al alumbrado de la playa de la Concha”.
Playa de La Arena
Por otra parte, también se va a llevar a cabo una intervención urbana en el paseo de la playa de La Arena. Entre las instalaciones que se mejorarán se encuentra el alumbrado exterior de este tramo de forma que cumpla con las condiciones reglamentarias y, al mismo tiempo, se hará una actuación que mejore el atractivo de la zona para usuarios y visitantes.
Además, el Ayuntamiento expone que se pretende con esta segunda actuación en esta playa culminar las tareas de conservación y mantenimiento del paseo marítimo, obteniendo un paseo más transitable y sin barreras arquitectónicas. Además, se dotará de servicios de duchas y lavapiés y se renovará y mejorará la jardinería. Para esta actuación hay contemplado un presupuesto de 503.941 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.