Pedro Sánchez ha vuelto a Lanzarote para pasar unos días de vacaciones
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha vuelto a elegir la residencia de La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote) para pasar unos días de descanso en familia, tal y como suele ser ya habitual en los períodos de vacaciones.
Nuevamente, la llegada de los Sánchez se ha producido en esta segunda semana de agosto, recalando en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote, y dirigiéndose luego la comitiva hasta la residencia que viene utilizando estos últimos años y que está ubicada junto al mar.
La finca, emplazada en un terreno costero de 30.900 metros cuadrados, cuenta con dos piscinas, helipuerto y embarcadero. A finales de la década de 1980, el Rey Hussein de Jordania fue quien regaló esta casa al monarca Juan Carlos I, quien a su vez la cedió a Patrimonio Nacional. Posteriormente, Patrimonio Nacional firmó en el año 2015 un convenio de cesión de estas instalaciones al Ministerio de Turismo.
Como curiosidad, señalar que en esta residencia murió el 2 de enero de 2000 la madre del Rey Juan Carlos, María de las Mercedes. El interior de esta villa fue diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique.
En La Mareta han descansado presidentes del Gobierno español como José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, pero ninguno con la asiduidad de Pedro Sánchez.
Al tratarse de una visita de carácter privado, desde el Gobierno central no detallan las personas que han viajado a la Isla de los Volcanes, ni los días que permanecerá aquí la familia de Pedro Sánchez.
(Fotos de archivo)