La vicepresidenta supedita a consenso la aprobación de la Ley del Suelo
Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias y diputada socialista, afirmaba hoy en Lanzarote que el polémico anteproyecto de la Ley del Suelo “no será una ley de la mayoría, sino una ley de todos los canarios”. “El Gobierno está dialogando con toda la sociedad y está recogiendo todas las alegaciones y también deberá manifestarse el Consejo Consultivo. Y solo después irá a debate parlamentario”, señaló.
También apuntó que el periodo de exposición pública, que ha sido calificado de escaso para un documento tan complejo “podría modificarse en el propio debate en el Parlamento de Canarias, si así lo decidimos todos”.
Realizaba estas declaraciones durante su participación este viernes en la campaña electoral lanzaroteña, repartiendo material informativo en la Calle Real de Arrecife y en una reunión con colectivos sociales en Playa Honda.
Estabilidad del pacto regional
Respecto a la situación política que se genere tras las Elecciones Generales, Hernández trasladó a los medios de comunicación su convicción de que el actual pacto de Gobierno con Coalición Canaria “no va a verse afectado”.
“Consideramos que es un acuerdo bueno para nuestra comunidad y bueno para los canarios y las canarias. Incluye planes concretos de actuación que no van a dejar de ser importantes y necesarios”, dijo.
“Pero además, -añadió- el pacto incluye el compromiso del Partido Socialista y de nuestro secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de recuperar programas de inversión en carreteras, en modernización turística, en infraestructuras educativas e hidráulicas…Un montante de entre 700 y 800 millones de euros que destinaremos a dotación sanitaria, a becas, a infraestructuras públicas… El cambio será notable, también en Canarias”, añadió.