Nona Perera pide “no usar el patrimonio como arma arrojadiza electoral”
La candidata de Podemos a la Alcaldía de Arrecife, Nona Perera, ha hecho un llamamiento a la “altura de miras y la gestión responsable del patrimonio histórico y cultural de la ciudad” en medio de la polémica generada y el cruce de acusaciones por la rehabilitación del Hotel Oriental.
Perera, quien tiene una amplia trayectoria en la arqueología y la gestión del patrimonio, defiende que los valores históricos y culturales de la ciudad no pueden ser motivo de enfrentamiento político tal y como se está viviendo estos días, sino que debe ser una cuestión de interés general, de consenso y de diálogo, tal y como han señalado desde la formación política a la que pertenece la actual directora general de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias.
“El patrimonio está para protegerlo y para ponerlo en valor, no para tirarlo a la cabeza del contrincante electoral”, señaló la arqueóloga, quien enfatizó la importancia de una gestión responsable y respetuosa del patrimonio cultural de Arrecife como condición necesaria para la dinamización del comercio y la vida cultural.
Perera insistió en la necesidad de intervenir de forma integral en el citado inmueble respetando todos y cada unos de sus valores arquitectónicos, tanto exteriores como interiores, sin la necesidad de hacer de ello “una pelea sin fundamento”.
“El Hotel Oriental es parte de nuestra identidad urbana, de nuestra memoria colectiva y de nuestra riqueza cultural. Su recuperación debe estar alejada de las luchas partidistas y de las disputas políticas, y abordarse con una visión integradora y respetuosa con nuestro pasado y nuestro presente”, señaló la candidata de Unidas Sí Podemos durante el primer recorrido de la ruta ‘Por Arrecife con Nona’ celebrada este pasado sábado.
La ruta, centrada en mostrar los valores históricos y patrimoniales de la ciudad, recorrió durante su primera jornada el entorno del Charco de San Ginés, la Plaza de Las Palmas y parte de la Calle Real.