Los suecos del buque escuela T/S Älva vuelven a estudiar el litoral insular
Como ya hiciera en 2015, un grupo de treinta estudiantes y profesores de biología marina han llegado a la isla procedentes de Suecia, a bordo del buque escuela T/S Älva, con el objeto de conocer los “tesoros” que esconde la marina de Arrecife, a través de la propuesta de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife.
El encargado de guiarles por el litoral capitalino fue el especialista en biología marina Rubén Ramírez, quien condujo a los visitantes durante 3 horas por el intermareal (en un recorrido que dio comienzo en el Puente de las Bolas y terminó en el Charco de San Ginés) reconociendo e identificando la diversidad de especies tanto de fauna como de flora.
La concejal responsable del Área, Ascensión Toledo, ha valorado positivamente este tipo de visitas y ha explicado que los estudiantes suecos “pudieron comprobar la gran diversidad existente en un espacio tan reducido, lo cual que choca un poco con lugares como Suecia dónde prima la cantidad frente a la diversidad”.
Ya es la segunda vez que el barco TS Älva visita Arrecife con un grupo de estudiantes de biología marina. Su próxima visita será en marzo, esta vez con un grupo de adultos estudiantes de ciencias navales y realizarán un tour por la escuela de pesca, según explica el Ayuntamiento de Arrecife.