Los socorristas de la Playa de Famara han realizado 12 rescates en 22 días
Se multiplica el trabajo del servicio de socorrismo en la Playa de Famara de manera paralela al incremento en la asistencia de miles de usuarios a la costa durante las vacaciones. La empresa Ebone-Human Teguise informa a este medio que desde el 1 al 22 de julio han sumado una docena de rescates a bañistas en la gran Playa lanzaroteña. A estos datos habría que añadir otros dos rescates acuáticos realizados en la Playa de Las Cucharas y otros cinco en Playa del Jablillo, ambas en Costa Teguise.
Ebone-Human Teguise presta los servicios de vigilancia en playas del municipio, disponiendo para ello de dos socorrristas y un sanitario en la Playa de Las Cucharas; un socorrista en la Playa del Jablillo y tres socorristas en la Playa de Famara. Todos estos servicios se prestan a diario, y en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
En los veintidós primeros días del mes de julio se han realizado, además, 39 asistencias sanitarias en las playas del municipio: 17 en Famara; 11 en Las Cucharas y 11 en Jablillo, con un total de siete activaciones a los servicios sanitarios de emergencias del 112-Canarias.
Por último, los profesionales del colectivo han realizado ocho baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Hay que recordar que esta vigilancia fue adjudicada a la empresa por el Ayuntamiento de Teguise, cuyo concejal delegado del Área, Eugenio Robayna, se encarga de fiscalizar el funcionamiento del servicio.