Los isleños se vuelcan con la parodia de Los Indianos de La Palma
¡Al Carnaval palmero me voy… donde mejor se puede gozar…! Al mediodía de este lunes, las Islas empiezan a vivir una de las más representativas y cuidadas fiestas carnavaleras de la región, una fiesta palmera al ritmo de sones caribeños y canarios que no es otra cosa que la representación de la parodia de los emigrantes palmeros a Cuba.
Con la llegada en barco de la «Negra Tomasa», que comienza a bailar a ritmo de Conga en la Plaza de España (hoy Plaza de La Habana), se abrirá un festejo de polvos talco, ron -muchas veces en forma de mojito- y diversión que tienen como protagonistas a unos isleños que regresan con sus familias de Las Américas, y presumían de la fortuna y buena posición que habían adquirido (aunque no a todos les fue bien: la cosa es aparentar).
Esta tradicional representación hace que cada año las principales calles de la capital de La Palma se vean inundadas por miles de Indianos ansiosos por vivir un año más el evento que, sin lugar a dudas representa el plato fuerte de los Carnavales de la isla, y uno de los más importantes del archipiélago canario.
Logra congregar a un número mayor de visitantes de las islas vecinas, de España y también de países del extranjero. Como elementos imprescindibles no pueden faltar la música caribeña, el ron y por supuesto, todo esto se produce bajo una cruzada de polvos talco.