Los cruceros Iona y Celebrity Silhouette hacen escala este domingo en Arrecife
La capital de Lanzarote recibe este domingo en los muelles la visita del crucero Iona, uno de los mayores trasatlánticos en el mundo y el de mayor envergadura entre los buques turísticos británicos. Entró en servicio en el año 2021 y tiene capacidad para alojar a 5.200 pasajeros en sus 17 cubiertas.
El Iona atracó a primera hora de la mañana en el muelle de cruceros y proseguirá viaje, rumbo a Cádiz, a partir de las 18:00 horas, según la previsión que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Este buque de la P&O Cruises británica tiene 344 metros de eslora y 54 de manga.
El Iona coincidirá durante parte de la jornada en los muelles con el Celebrity Silhouette, un crucero de la compañía Royal Caribbean que viaja en ruta hacia Cádiz. El barco, con un tonelaje de 122.400, tiene 319 metros de eslora y capacidad para 2.886 pasajeros. Está en servicio desde 2011, aunque estos años se ha sometido a un proceso de renovación. Tenía previsto su amarre en Los Mármoles al mediodía.
Por otro lado, según han explicado esta semana desde el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo están desarrollando un programa de dinamización comercial y turística en las zonas comerciales abiertas durante los fines de semana, y los días con escala programada de cruceros. Durante este fin de semana, y al estar activada la prealerta por las altas temperaturas, se posponen estas animaciones al coincidir al aire libre, han aclarado.