Los comerciantes del centro también critican la “inoperancia” de Felapyme
La Asociación de Comerciantes Zona Centro de Arrecife ha vuelto a exigir responsabilidades al consejero de Comercio insular, Manuel Cabrera, por el retraso de los trabajos del frente marítimo. Apuntan que debe dimitir por “irresponsable, mentiroso, incompetente e insensible”.
Además, en un duro comunicado critican la “palpable inoperancia” de Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme), exponiendo que ante este panorama no se haya mostrado más activa en la defensa de los intereses comerciales de los afectados.
Los comerciantes instan a la ciudadanía y a los sectores comerciales y empresariales a sumarse a su petición de presión. Ante el retraso de las obras de la avenida marítima capitalina, tachan a Manuel Cabrera de “irresponsable e incompetente por no dar la cara con los empresarios y tomar decisiones solo por la presión de los medios”.
Además, califican a Cabrera de “mentiroso, casi podríamos decir compulsivo” porque, aseguran, “no ha parado de decirnos una cosa y luego lo contrario, intentando sacudirse las culpas”.
Señalan que Ingemont, empresa adjudicataria, “no responde a los correos que le hemos enviado y Manuel Cabrera sólo defiende a esta empresa, en vez de a los comerciantes afectados (…) “Debería darles vergüenza el comprobar cómo Canal Gestión abrió dos calles, colocó tuberías y las asfaltó en una semana y con esta obra llevamos 8 meses”, denuncian.
“Hasta cuándo tenemos los ciudadanos que aguantar más mentiras y despilfarro”, se preguntan; y hablan del “retraso que sufre Lanzarote por culpa de la mediocridad política”.