Los chinijos preludian la disputa de la quinta entrega del Tinajo X-Race
Como cita previa a la disputa de la quinta edición de la Tinajo X-Race, en la tarde del viernes se celebró la tradicional Tinajo Kids Race. Una prueba donde los pequeños corredores se sienten protagonistas por un momento y participes del gran evento que se desarrolla este fin de semana en el municipio de Tinajo.
Este año, tras el cambio realizado por la organización, trasladando el centro neurálgico a la avenida de La Santa, se cambio el circuito tradicional para los niños y se organizó un recorrido de 150 metros en cada sentido en la propia avenida. Los más pequeños terminaban la carrera cruzando la línea de meta que en la jornada del sábado acogerá a todos los corredores de la Tinajo X-Race.
Los niños y niñas se fueron inscribiendo en las carpas habilitadas para ello en uno de los laterales de la línea de meta. Fueron corriendo por rangos de edad y todos lo hacían portando el dorsal número 1. Y una vez superado el reto de completar el recorrido, recibieron una medalla por haber alcanzado la línea de meta y convirtiéndose en finisher de la Tinajo Kids Race.
Casi medio centenar de niños y niñas se dieron cita en esta edición de la Tinajo Kids Race. Una carrera no competitiva, en la que todos los pequeños resultados vencedores de la misma y por un día se han sentido partícipes de la Tinajo X-Race.
La tarde fue aprovechada por los mayores para completar el proceso de inscripción, retirando los dorsales y las bolsas de corredor. La modalidad “Open” y “Media” arrancará a las 09:00 horas del sábado desde Mancha Blanca y la salida de la categoría “Starter” será a las 09:30 horas. Las tres categorías tendrán situada la línea de meta en la localidad marinera de La Santa, lugar en el que se encuentra instalado este año el centro neurálgico de la Tinajo X-Race.