Los centros de buceo hacen reservas de sus clientes a partir del 2 de marzo
La puesta en marcha de las inmersiones en el Museo Atlántico ha sido anotada en rojo en la agenda comercial de un sector, el buceo insular, que recibe la visita de más de 120.000 practicantes durante el año.
Los centros de buceo lanzaroteños tienen hasta el próximo lunes 29 de febrero para poder solicitar las acreditaciones y realizar las inmersiones en la primera fase de funcionamiento del Museo submarino, una apertura de negocio en las inmersiones para la que ya sellan las reservas a partir del próximo miércoles día 2 de marzo.
Antes, el martes, y según ha confirmado la asociación de buceadores de la Isla, BUCO, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han decidido mantener con los profesionales una jornada de formación previa al inicio de las visitas durante esta fase experimental.
En esta inmersión previa, los buceadores estarán acompañados bajo el agua por el autor de las esculturas instaladas en el lecho marino, Jason de Caires, con quien mantendrán además un encuentro inicial en su taller del Marina Rubicón.
Según las previsiones, a las 10:00 horas de ese martes se abre una jornada de trabajo donde visualizarán un video TED con experiencias anteriores, además de recibir luego el manual de las inmersiones y el recordatorio de las tarifas de las visitas, ya planteadas en una anterior reunión.
En las solicitudes de los centros figurarán los datos personales-comerciales y copias de títulos de instructor de buceo o la declaración responsable, entre otros documentos.