Las paradas de Agoney no evitaron que volaran dos puntos ante la UD Ibarra
La UD Lanzarote vio cómo en tiempo de descuento la UD Ibarra se llevaba este domingo un punto (1-1) de la Ciudad Deportiva al transformar Iray un libre directo desde la frontal, un disparo que se colaba por la cruceta de la portería lanzaroteña y abocaba a los “rojillos” a su 11º empate en 16 jornadas.
El meta Agoney no pudo llegar a un balón imposible, en una excelente ejecución. Pero él había sido el protagonista de la recta final del partido cuando, ante las acometidas del equipo tinerfeño, logró evitar que cuatro claras ocasiones acabaran en gol. Unas ocasiones protagonizadas por Manci (en dos oportunidades), Junior y Raúl.
Eran momentos en los que la UD Ibarra lo intentó todo para igualar un envite en el que los locales se habían adelantado en el minuto 3 de la segunda parte, en un contra de libro que culminó Quintero a pase medido de Kennedy.
Precisamente Kennedy, al igual que Toñito, Ayoze, Borja y Marcos Cabrera hicieron un buen trabajo en la media, pero no fue suficiente para evitar que volaran dos nuevos puntos de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Muy protestado el colegiado Aitor Ramírez por la afición y banquillo local, no sabemos si influyó en el resultado. Pero acabó siendo un hecho que la única expulsión del choque la sufriera la UD Lanzarote (doble amarilla a Fran Gil), en un partido donde los visitantes se mostraron especialmente desacertados en las entradas, sobre todo en la primera mitad.
Fue una primera mitad con poco juego y escasas ocasiones. Muy pareja; como el resto de la contienda.
Al final, los rojillos vuelven a empatar. Esta vez de forma dolorosa: en el descuento.
Ahora se miden en la próxima jornada a domicilio al Tenerife B, para jugar luego en casa contra el US Yaiza, en un siempre apasionante derbi conejero de Tercera.