Las compañías, menos Ryanair, aplican ya el descuento del 75% a residentes
Las compañías aéreas que enlazan Lanzarote con la península -excepto Ryanair, que lo hará a partir de mañana martes- aplican desde las 8:00 horas de este lunes, día 16 de julio, el descuento del 75% a residentes.
Así, los ciudadanos de Canarias, y también de Baleares, Ceuta y Melilla, ya pueden comprar sus billetes para los vuelos y trayectos marítimos a la península con este nuevo descuento del 75%, que hasta ahora era del 50%.
En el caso de la aerolínea low cost Ryanair piden disculpas por cualquier inconveniente causado ya que en la compañía se retrasa su aplicación hasta el martes. «Debido al poco tiempo dado por el Gobierno Español para implementar el aumento del subsidio al 75%, Ryanair podrá realizar todos los cambios técnicos necesarios para ofrecer el nuevo subsidio en nuestros vuelos domésticos en España el martes (17 de julio de 2018)”, señalaban este fin de semana en un comunicado.
En cambio, operan sin incidencias graves en la aplicación de la bonificación compañías aéreas como Iberia Express, Air Europa y Binter.
Por otro lado, desde la Asociación de Agencia de Viajes recuerdan estos días que en julio de 2017, cuando entró en vigor el descuento del 75% a los residentes en viajes entre islas, «la demanda creció un 30%«; y prevén una situación similar ahora.
En cuanto a los precios de los billetes, las compañías han asegurado que se mantendrán; aunque advierten que sólo podría incrementarlo el aumento del precio del combustible.