El inicio de septiembre se presenta soleado y algo ventoso en la Isla
Septiembre comienza con el típico clima cálido y seco que caracteriza a las Islas Canarias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los primeros días del mes se presentan con cielos despejados y temperaturas que invitan a disfrutar al aire libre. Las máximas oscilarán entre los 23°C y 28°C, mientras que las mínimas se mantendrán en un rango agradable de 20°C a 22°C, tanto en Lanzarote como en La Graciosa.
El viento será protagonista durante estos días. Se espera una brisa constante del noreste con intensidades que variarán entre 8 y 12 m/s, suficiente para refrescar las tardes calurosas, pero sin impedir las actividades náuticas. Este viento, característico de las islas, favorecerá a los entusiastas del surf y windsurf, especialmente en las costas abiertas de ambas islas.
El estado del mar se mantendrá relativamente tranquilo, aunque con un ligero oleaje que podría intensificarse durante la tarde, debido a la fuerza del viento. Las condiciones marítimas son ideales para el baño, con una temperatura del agua que se estabiliza en torno a los 23°C.
En cuanto a las mareas, durante los primeros días de septiembre, se prevén los siguientes horarios:
1 de septiembre: Pleamar a las 07:10 y 19:25 horas; Bajamar a las 01:00 y 13:15 horas.
2 de septiembre: Pleamar a las 08:00 y 20:15 horas; Bajamar a las 01:50 y 14:05 horas.
3 de septiembre: Pleamar a las 08:50 y 21:05 horas; Bajamar a las 02:40 y 14:55 horas.
Precipitaciones serán casi inexistentes durante este período, con apenas algunas nubes dispersas que no deberían preocupar a los residentes y turistas. Lanzarote, en particular, podría experimentar una muy ligera llovizna en zonas específicas, pero es algo que no afectará significativamente las actividades al aire libre.