La Policía Local de Arrecife inicia campaña de concienciación animal
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPAM) de la Policía Local capitalina, iniciará en los próximos días una campaña de concienciación para la tenencia responsable de mascotas.
El objetivo es que los propietarios de animales de compañía se identifiquen correctamente como tales, para su localización en caso de pérdida de la mascota, abandono, accidente, etc. La implantación de un microchip en el animal es la fórmula que recoge la Legislación.
Agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente se desplazarán a las distintas zonas de Arrecife para contactar con personas que en ese momento se encuentren en la calle con sus mascotas, informarles de la Ordenanza Municipal y recordarles la obligación de la recogida de sus excrementos de la vía pública.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (en la imagen), solicita a las personas propietarias de animales de compañía un comportamiento sensible y responsable, “tanto hacia estos leales compañeros como en relación con el resto de convecinos”.
“Nos preocupa el buen trato que debemos a los animales pero también el respeto a la convivencia, a la higiene viaria y a las normas de seguridad, en lo relativo a las vacunaciones y al control de perros potencialmente peligrosos”, señala.