La muerte de Ico Arrocha deja a la Isla sin un cantador excepcional

Ico Arrocha, ligado durante muchos años a la A.F. Guadarfía de San Bartolomé.
Una de las voces más destacadas del panorama de la música tradicional canaria, la del lanzaroteño Ico Arrocha, se apagaba este sábado.
Deja tras sí el pesar de sus familiares y amigos; y la desolación en una Agrupación Folklórica Guadarfía de San Bartolomé, desde donde afirmaban que “con esta terrible pérdida, la Agrupación pierde a uno de sus más grandes baluartes y a un cantador excepcional, además de un excelente compañero y amigo”, expresaban en una nota informativa.
Además, la alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo (PSOE), apuntaba en su cuenta de Facebbok su pesar por la pérdida del folklorista: “Hoy nos hemos despertado con una terrible noticia; una pérdida irreparable para el folklore insular y regional”.
Por su parte, el presidente insular, Pedro San Ginés, afirmaba que la región pierde «una de las voces más excepcionales, entrañables y apreciadas de Canarias», dijo.
También desde el Partido Popular y responsables políticos de otras formaciones y colectivos sociales lanzaroteños, así como el Ayuntamiento de Tías (municipio en el que residía) o el Ayuntamiento de Arrecife, han mostrado en las últimas horas sus condolencias por el fallecimiento de Ico Arrocha.