La “maldición” de los gatos blancos
Como todos sabemos, existen colonias felinas callejeras controladas en la Isla, donde desde la Protectora de Animales Sara se realiza la esterilización, verificamos su salud y devolución al lugar de origen ya que les es imposible acoger a todos en su gatera.
Pero esta semana la Protectora alertaba sobre el caso concreto de los gatos albinos, que les llegan y deben recoger y atender en sus instalaciones porque son gatos necesitados de una ayuda especial.
Y es que en el caso de los gatos albinos, expuestos al sol, sufren graves quemaduras.
“Estos gatos son gatos muy sensibles al sol, no pueden estar mucho tiempo bajo esa luz ya que los quema y les produce tumores, y acaban falleciendo tras mucho sufrimiento”, señalan desde Sara.
Ponen como ejemplo el caso de Nobita, una gata que lograron tratar a tiempo. “Sus orejas están quemadas pero ya están siendo tratadas para intentar evitar, en la medida que podamos, que no desarrolle ningún cáncer en su piel”, explican.
“En cuanto Nobita se recupere, entrará en proceso de adopción y tendremos que buscarle un hogar entre todos… Necesitará mucha ayuda”, para lo cual solicitan la colaboración ciudadana.
(Hay que apuntar que existe un acuerdo entre la patronal hotelera lanzaroteña, Asolan, y la Protectora para el control de las colonias de gatos en los establecimientos hoteleros de la Isla).