La Guardia Civil rescata a un bebé atrapado en coche en Las Palmas
La Guardia Civil ha rescatado a una bebé de tan solo un año de edad que se había quedado accidentalmente encerrada en el interior de un vehículo en el municipio de Agüimes, en la isla de Gran Canaria. El suceso ha tenido lugar el pasado mes, cuando una mujer, visiblemente alterada, ha alertado al servicio de emergencias 112 de que no podía acceder al interior de su coche, donde se encontraba su hija pequeña.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, la llamada ha sido recibida a través del COS (Centro Operativo de Servicios), activando de inmediato a una patrulla del Puesto Principal de Agüimes, que en ese momento realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en la zona.
Al llegar al lugar, los agentes han encontrado a la madre notablemente angustiada. La mujer ha explicado que, tras cerrar el vehículo por accidente con las llaves dentro, los seguros se han activado automáticamente, dejando a la menor atrapada en el interior sin posibilidad de abrir las puertas.
Los efectivos de la Guardia Civil han evaluado rápidamente la situación y han decidido romper una de las ventanillas del vehículo para proceder al rescate de la menor. La actuación ha sido ejecutada con extrema precaución para evitar causar daños a la bebé, quien ha sido liberada en pocos minutos y se encontraba en perfecto estado de salud.
Tanto la madre como la pequeña han sido atendidas en el lugar del suceso. No ha sido necesaria la intervención de los servicios sanitarios, ya que ambas se encontraban bien y han podido regresar a su domicilio por sus propios medios.
Desde la Guardia Civil se ha recordado que este tipo de incidentes, aunque puedan parecer inofensivos en un primer momento, pueden desencadenar consecuencias graves, sobre todo si se producen en días de altas temperaturas. La temperatura en el interior de un vehículo cerrado puede incrementarse de forma rápida y alcanzar niveles peligrosos, incluso si el vehículo está a la sombra.