La Federación de Barquillos de Vela lanzaroteña rectifica y pide disculpas
La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote ha dado marcha atrás en el anuncio de la suspensión de su actividad deportiva y de las regatas previstas en el calendario. Tras difundir un comunicado en el que informaba de la paralización de toda su programación por falta de ayudas económicas y la obligación de devolver parte de una subvención recibida, el ente federativo ha pedido disculpas públicas al Ayuntamiento de Arrecife y a los implicados.
El presidente de la Federación, Juan Pérez, explicó que el mensaje difundido se emitió “en un clima de enfado y preocupación” por la falta de liquidez derivada de incidencias en la gestión administrativa de la subvención correspondiente a 2023. Reconoció que la forma en que se comunicó la decisión “no fue la más adecuada”.
Desde la actual Junta Directiva se subraya que los problemas parten de la justificación de la ayuda gestionada por la anterior dirección, que presentó documentación con incidencias que no fueron debidamente aclaradas. La entidad asegura que ya trabaja con el Ayuntamiento de Arrecife para revisar el expediente, aclarar los requerimientos y garantizar la transparencia en el proceso.
Trabajo conjunto para aclarar la situación
La Federación solicita además comprensión y colaboración activa de la corporación municipal para poder resolver la situación económica y administrativa que atraviesa, hacer frente a la deuda existente y asegurar la continuidad de las regatas y de la propia actividad federativa.
Pese a la incertidumbre generada, la directiva insiste en que el compromiso con la vela latina se mantiene “firme” y que las competiciones regresarán en breve. En este sentido, se apela al apoyo de deportistas, clubes y aficionados durante el proceso de renovación interna.






