La empresa Intercity Bus lanza su nuevo spot protagonizado por Kike Pérez
Este martes, la empresa Intercity Bus Lanzarote ha presentado en la Estación de Guaguas su nuevo spot publicitario protagonizado por el humorista y actor lanzaroteño, Kike Pérez. El vídeo trata de plasmar algunas de las conductas inapropiadas que se desarrollan en el día a día del uso del transporte público en la isla de Lanzarote.
En dicho spot se visualizan diversos personajes que increpan al personal de conducción del transporte, mantienen conductas inadecuadas y molestas para el resto de personas usuarias del mismo y, realizan un mal uso del medio de transporte público, conllevando una mayor carga de trabajo en lo que respecta al personal de limpieza.
La finalidad de este spot publicitario ha sido concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el respeto por las normas de comportamiento, así como un trato correcto tanto en relación con el resto de personas usuarias del transporte, como en lo que concierne al personal laboral. En líneas generales, este trabajo publicitario evidencia además que una utilización adecuada, responsable y respetuosa del medio de transporte público, así como el mantenimiento de una conducta amable durante el trayecto, repercutiría de manera positiva en el propio servicio, según han remarcado desde la empresa adjudicataria.
Al acto de presentación acudían el consejero del Cabildo de Lanzarote Domingo Cejas, responsable del Área de Transporte y Movilidad; y el propio humorista Kike Pérez, quien agradeció la confianza depositada en su persona para protagonizar esta campaña que persigue utilizar el transporte público de manera respetuosa y amigable.
Por su parte, la directora de la empresa, Esther Cabrera, añadió que muchas de las nuevas guaguas adquiridas recientemente ya “evidencian el descuido por parte de las personas que las utilizan diariamente”. Y, de igual modo, detallaba que existen otras cuestiones incontrolables para la empresa, como por ejemplo el no disponer de carriles específicos para el uso del transporte público, “lo cual redunda en que, junto con la gran afluencia de tráfico actual, puedan darse situaciones de retrasos”.