La capital lanzaroteña vive una multitudinaria y mágica Noche de San Juan
Miles de personas se dieron cita este lunes en la explanada junto al Cabildo de Lanzarote y en el Parque Temático para celebrar por todo lo alto la Noche de San Juan, una velada marcada por la tradición, la música en vivo y el calor de una gran hoguera encendida al atardecer.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del teniente de alcalde Echedey Eugenio, organizó un completo programa de actividades que incluyó el tradicional asadero de piñas y sardinas, actuaciones musicales y la emblemática quema de la hoguera, todo en un ambiente festivo y familiar.
Echedey Eugenio, encargado de encender la hoguera municipal, agradeció la alta participación ciudadana y destacó el valor de mantener vivas estas celebraciones: “Ha sido una noche para recordar, en la que el espíritu de San Juan ha brillado más fuerte que nunca en Arrecife”, afirmó.
La jornada estuvo acompañada de las actuaciones de Dani Valiente y su orquesta, Mambo Latino, Rika Banda, Grupo Bomba y Emisora Clandestina, que animaron la fiesta hasta bien entrada la noche. La ciudadanía no solo bailó al ritmo de la música, sino que también aprovechó el simbolismo de la noche sanjuanera para quemar lo viejo y escribir deseos para el futuro.