Heridos de gravedad dos inmigrantes llegados en patera a Caletón Blanco
Una mujer y un hombre que llegaban hoy a bordo de una patera a la costa norte de Lanzarote, junto a otros 17 varones localizados, han resultado con heridas de carácter grave como consecuencia del golpeo que sufrieron contra las rocas al desembarcar.
A las 08:00 horas de hoy viernes 11 de octubre, la sala operativa del 1-1-2 avisó al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas sobre la llegada de una patera a Lanzarote.
El alertante informaba de una embarcación de madera llegada a la zona de Punta de Caletón Blanco, en el municipio de Haria.
Al lugar acudían varias unidades de la Guardia Civil y Policía Local de Haría, encontrando allí la embarcación y a 19 inmigrantes (18 varones y 1 mujer) de origen magrebí. Cuatro de ellos refieren ser menores de edad.
En su intervención, los equipos de seguridad advirtieron que había heridos de diversa consideración. Dos de ellos, un hombre y la mujer, sufrieron heridas graves por traumatismos y lesiones en las piernas.
Al parecer, cuando saltaron al agua se golpearon contra las rocas.
Los agentes y sanitarios auxiliaban a los navegantes indocumentados; evacuando en camilla a los dos heridos graves para que fueran convenientemente atendidos.
Al lugar se trasladaron además efectivos de Cruz Roja, miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Se atendían a los heridos en la zona, un lugar complicado de acceder con vehículos ya que se trata de un área de malpaís.
Los afectados eran trasladados al Hospital José Molina Orosa de Arrecife. El resto eran puestos a disposición de la Policía Nacional de Arrecife, competente en la materia de Extranjería, según detallan desde la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.
