Haría y AFA trabajan en la prevención de enfermedades neurodegenerativas
El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA), han decidido sumar esfuerzos en la calidad asistencial de los mayores del municipio, motivo por el que ponen en marcha un servicio de atención y prevención de enfermedades neurodegenerativas entre los vecinos norteños.
Como actividad principal, los lunes, miércoles y viernes, los mayores del municipio se trasladarán a las instalaciones del Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres, donde durante la mañana realizarán diferentes actividades, tanto físicas como cognitivas. Un equipo de profesionales, psicólogos y fisioterapeutas, además del personal de ayuda a domicilio municipal, serán los encargados de atender y trabajar con los mayores, explican desde el consistorio.
Este servicio está dirigido fundamentalmente a las personas mayores que viven solas y mantienen escasas relaciones sociales, así como a aquellos mayores que utilizan el servicio de ayuda a domicilio.
“Con la puesta en marcha de esta iniciativa queremos prestar a nuestros mayores la mejor calidad asistencial posible; por ello creemos que este proyecto contribuirá sin lugar a dudas a mejorar la vida de nuestros mayores al ofrecerles la posibilidad de mantenerse activos física y psicológicamente y, sobre todo, al favorecer la interrelación personal entre ellos”, ha declarado el alcalde de Haría y concejal de Bienestar Social, Marci Acuña.
Por otro lado, la concejala María Auxiliadora Fernández ha querido también “agradecer la colaboración mostrada por AFA Lanzarote y su disposición a emprender juntos este proyecto de mejora en las prestaciones a los mayores, así como solicitar a las personas voluntarias que quieran y puedan acompañar, compartir y vivir con nuestros mayores su participación en este interesante proyecto”.