Haría advierte ante la aparición de colmenas en lugares del municipio
Han aparecido algunas colmenas de abejas en el municipio de Haría; y por ello el Ayuntamiento local comunica estos días qué hacer si se detecta una colmena de abejas en zonas habitadas. Eso es lo que quieren dejar claro a los vecinos desde el consistorio. La respuesta: pues no acercarse y llamar a la Policía…
Y es que ante la aparición de diferentes colmenas de abejas en lugares habitados del municipio, desde la Concejalía de Agricultura del consistorio han recomendado a los vecinos que desde que detecten la formación de una colmena, estructura con forma de balón y enjambre de abejas alrededor, avisen «inmediatamente» a la Policía Local, al 928 835 252. Según explican desde Agricutlura, luego «se procederá a su retirada».
Aconsejan no acercarse a la colmena y no espantar a las abejas, “pues éstas tienden a atacar si se sienten agredidas”, explican.
Hay que apuntar en torno a la explotación de este recurso -no silvestre claro- que la abeja negra canaria es la única legal en las granjas apícolas de Lanzarote, norma establecida desde 2001 (hace poco también en Gran Canaria).