Fuerteventura en Música no defraudó
El Festival Fuerteventura en Música volvió a colocarse este fin de semana en el calendario de citas musicales estivales de envergadura. Sobre la arena de la playa de la Concha, en El Cotillo, pasaron miles de espectadores para disfrutar de las actuaciones que se fueron produciendo en un escenario de 250 metros cuadrados. En el interior de la carpa se instalaron 15 jaimas como área de camerinos.
105.000 watios de sonido en sistema line array de última generación, con conectividad en red para control y monitoreo remoto del sistema, hicieron posible que el FEM2016 cumpliera con todas las necesidades de músicos y público.
El Cabildo de Fuerteventura y la organización del Festival Fuerteventura en Música pusieron en marcha en esta 13ª edición un área de descanso, con una zona de acampada complementada con servicios básicos (duchas y baños), además de wifi gratuita para los que reserven plaza, en un espacio anexo al campo de fútbol de El Cotillo. La zona de descanso se abrió desde el jueves, día 30 de junio, y estará hasta el lunes día 4 de julio. Está habilitada sólo para el uso de tiendas de campaña; contando con servicios, duchas y wifi.
En la primera jornada (viernes 1 de julio), la actuación estelar de Sargento García se producía pasada la madrugada, sobre las 00.50 horas. Y quizá la actuación más esperada del FEM2016 fue la que protagonizaron los mexicanos Molotov, en la madrugada del sábado.
Las bandas protagonistas de esta edición fueron Molotov, Sargento García, La Yegros, Spyrow, Djarabikan Balafon, Conjuro Chamán, Guineo Colectivo, Amakanados, Leche Frita y Radio Baifa.